La Tarjeta Sanitaria Europea es un documento que te acredita el derecho a usar las prestaciones sanitarias de los países miembros de la Unión Europea y del resto de países del Espacio Económico Europea y de Suiza. Es muy importante si viajas mucho por la zona por razones de trabajo o de ocio. Si aún no la tienes, llama al teléfono gratuito de cita previa Tarjeta Sanitaria Europea para más información.

Pide cita previa Tarjeta Sanitaria Europea

La Tarjeta Sanitaria Europea es un documento individual que te da derecho a utilizar los servicios sanitarios de otros países de la Unión durante un periodo de tiempo. La tarjeta tiene una validez de 2 años así que si la tienes pero ya ha pasado ese plazo o necesitas una nueva, tendrás que llamar al teléfono de cita previa Tarjeta Sanitaria Europea en el 901 166 565 (este teléfono no está incluido en las tarifas planas de llamadas).

El horario es de 9 a 20 horas de lunes a viernes no festivos. Un operador tomará nota de tus datos y te emplazará a una fecha para que asistas de manera presencial a una oficina de la Seguridad Social. Desde este número también puedes solicitar la tarjeta siempre que no tengas obligación de pedirla en la oficina – es obligatorio para los que la soliciten por primera vez, los que estén cobrando el paro y sus beneficiarios, quienes cobren una pensión no contributiva, las personas sin recursos y las que trabajen con contrato temporal-.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea por teléfono?

El servicio de atención al ciudadano de cita previa Tarjeta Sanitaria Europea está disponible de manera presencial en las oficinas de la Seguridad Social y a través de Internet. En el primer caso, puedes buscar el más cercano a tu ubicación en la web de la Seguridad Social y acudir con cita previa tras haber llamado al número 901 166 565 (este teléfono no está incluido en las tarifas planas de llamadas). En el segundo caso, deberás tener un certificado digital o un acceso Cl@ve para entrar en el servidor. Una vez dentro, rellena los formularios y en diez días recibirás la tarjeta física en tu domicilio. Del mismo modo, desde el momento en que la pidas por Internet puedes descargarte de forma online un Certificado Provisional Sustitutorio de plena validez.

¿Qué pasa si pierdo o me roban la Tarjeta Sanitaria Europea?

En caso de pérdida o robo de la Tarjeta Sanitaria Europea tendrás que pedir un certificado provisional al Instituto Nacional de Seguridad Social o llamar al teléfono 901 166 565 (este teléfono no está incluido en las tarifas planas de llamadas). Este documento sirve a todos los efectos como la tarjeta.

¿Te ha resultado útil esta información?

5 estrella(s) [1 voto(s)]