SNCF es una compañía ferroviaria francesa de venta de billetes de tren de alta velocidad que se ha unido a la española Renfe para ofrecerte ofertas y acercar poblaciones europeas con españolas, por ejemplo París que es la primera concentración de población de Europa, Barcelona o Madrid con Marsella, Lyon, Montpelier o Gerona entre otras hasta un total de 19 ciudades que van a quedar enlazadas directamente gracias a estos servicios.

 

¿Quieres saber las ventajas de viajar con SNCF? Pues bien, gracias a la experiencia de ambas compañías podrás viajar de forma cómoda entre España y Francia mediante un transporte ecológico, ya que el tren es el transporte que menos emisiones emite de CO2. Además no tendrás que volver a tomar otro transporte como si viajaras en avión para llegar al centro de la ciudad, ya que con esta compañía podrás llegar justo al centro de las ciudades, ahorrando de esa manera, tiempo y dinero. Podrás acceder al tren con sólo 2 minutos a la salida, no tienes que esperar horas de antelación para embarcar. Dispondrás de un servicio gratuito de wifi para los clientes internacionales y podrás acceder a gran variedad de contenidos para que tu viaje resulte ameno. Este servicio de momento está disponible en los trayectos Barcelona- Lyon y Madrid- Barcelona-Marsella con los trenes AVE y Barcelona- parís con los trenes TGV INOUI. Los asientos son súper confortables y amplios, además de estar equipados con tomas eléctricas para que puedas cargar tus dispositivos. Dispondrás de una mesa en cada butaca para tu comodidad y en SNCF, está incluido el transporte de hasta 3 maletas siempre que no excedan los 290cm ni sobrepasen las dimensiones 85*55*35 cm cada una de ellas, además el límite de peso de las tres debe ser inferior a 25 Kg.

sncf-telefono

El fin de la imagen es ilustrar el artículo (**)

SNCF atención al cliente

En caso de que estés interesado en comprar un billete con la compañía SNCF tienes diferentes alternativas, una de ellas es hacerlo a través de la web de Renfe, otra sería hacerlo a través del Teléfono SNCF 912 320 320 que pertenece a Renfe Contigo, pero que da servicio a esta compañía a la hora de comprar billetes. Además podrás comprar tu billete en cualquiera de las Agencias de Viajes acreditadas. Recuerda que podrás comprar tu billete con hasta 4 meses de antelación a la salida del mismo. Eso sí es importante que sepas que documentación vas a necesitar en caso de que tu viaje sea a alguna localidad francesa.

En caso de entrar en territorio francés deberás disponer del documento nacional de identidad o pasaporte válido. Si viaja un menor de edad solo, deberá llevar consigo la autorización paterna o de un tutor legal.

Existen además otros teléfonos de contacto en caso de que necesites hacer uso del servicio Atendo, si es tu caso, deberás llamar al Teléfono de Atención al Cliente SNCF (que presta este servicio de Atendo) 912 140 505 o al 900 400 555 (en caso de que tengas una discapacidad visual). También puedes enviar un correo a oca.accesibilidad@renfe.es. Este servicio es atendido por agentes en horario de 06:00 a 0:00 horas.

En caso de que en vez de desde España, lo estés haciendo desde Francia, el teléfono es distinto. Debes llamar al teléfono +33 0 890 640 650 o escribir al correo accesplus@sncf.fr. El horario de atención en este caso es de 08:00 a 20:00 horas.

 

Cambios y anulaciones SNCF

Si necesitas cambiar o anular tu billete porque te ha surgido un imprevisto, debes saber que en SNCF permiten realizar en todos los billetes cambios y anulaciones, eso sí, en función de la tarifa y plazo de antelación, podrá generar algún gasto extra respecto al importe del billete original.

Tarifa Flexi: no lleva gastos hasta las últimas 24 horas, si tu anulación es en las últimas 24 horas, se descontará del importe de devolución el 10%.

Tarifa esencial: lleva un 50% de gastos hasta la salida del tren.

 

Objetos Perdidos SNCF

Si te has olvidado algún objeto en el tren SNCF, puedes escribir un correo a objetosperdidosestaciones@adif.es y si estás viendo este artículo, pero resides en Francia, debes llamar al teléfono 33 0 892 353 535. Lo normal es que el personal de abordo, si encuentra un objeto, lo deje en la estación donde finaliza el recorrido del tren.

 

Reclamaciones SNCF

Si quieres poner una reclamación porque no estás satisfecho con el servicio que te han prestado en SNCF, a pesar de que su objetivo es garantizar a los viajeros un servicio impecable, puedes ejercer tu derecho y poner una reclamación, en caso de que lo hagas desde España, deberás dirigirte a la Dirección General de Viajeros, centro de Atención Posventa, Avenida Ciudad de Barcelona, 8 (28007) de Madrid. En caso de que lo hagas desde Francia, deberás dirigirte a 62973 Arras Cédex-9 France.

 

SNCF está situada en Cédex 9, 62973 de Arras, France.

¿Te ha resultado útil esta información?

Sin votos por el momento