Si en vacaciones vas al sur, ¡llévate el libro en la maleta!

Si en vacaciones vas al sur, ¡llévate el libro en la maleta!
Vota esta empresa

No sé qué me pasa, chicos, pero desde hace unas semanas, mi mente no para de trabajar y dar vueltas a un asunto que me tiene muy preocupado. Es algo complejo de explicar, pero voy a intentar resumíroslo: vacaciones-vacaciones-vacaciones-vacaciones.

El fin de la imagen es ilustrar el artículo (*)

Lo que más me preocupa es saber qué libros voy a llevarme, ya que cada día necesito leerme una media de 238. Si os pasa como a mí, os recomiendo que seáis previsores y carguéis la maleta de libros dependiendo de vuestro destino vacacional. ¿Por qué? ¡Os explico!:

En 11811 hemos hecho un estudio sobre la concentración de librerías por habitante que hay en cada provincia española, y los datos muestran que, por norma general, provincias norteñas registran mayor número de librerías por persona.

Según este estudio, A Coruña es la provincia española con más librerías por habitante (398 establecimientos por 2.878 habitantes). Y sin alejarnos de la costa, seguimos encontrando Lugo, con 3.200 habitantes por librería, Asturias (3.381), Gipuzkoa (3.513) o Bizkaia (3.580).

Será en Andalucía donde tengamos que afinar más nuestro olfato en busca de librerías. Según el estudio, Málaga es la provincia con menor concentración de librerías por persona (un establecimiento por cada 10.764 habitantes), seguida de Cádiz (8.605) y Sevilla (8.018). Curioso, ¿no?

Por otra parte, no nos alarma demasiado que Madrid y Barcelona ocupen los puestos intermedios de la lista; ya que siendo las grandes capitales disponen de librerías de mayor superficie que abastecen a un mayor número de personas y que, claro está, son las librerías de España que más llamadas reciben.

Imagen de Luis C. Díaz

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *