Seprona es el “Servicio de Protección de la Naturaleza”, creado en el año 1988, Organismo que depende de la Guardia Civil y que se dedica a conservar la naturaleza, el medio ambiente, los recursos hidráulicos, la riqueza piscícola, forestal y cinegética y la fauna y flora locales, especialmente las especies protegidas.

Contactar con el teléfono del Seprona

La sede del Seprona se encuentra en la calle Guzmán el Bueno, nº 110, entreplanta (Madrid). Para contactar con este Organismo puedes llamar al teléfono de Información y Atención al Ciudadano de la Guardia Civil: 062 (atención 24 horas todos los días del año). También existe un teléfono del Seprona, el 900101062 (gratuito). Para pedir ayuda o realizar las denuncias que creas pertinentes, también puedes contactar por medio del correo electrónico: sugerencias@guardiacivil.org.

Servicios al ciudadano prestados por el Seprona

Los funcionarios del Seprona son Guardias Civiles especialmente entrenados para cumplir con las funciones de protección, recuperación y defensa de los espacios naturales y de los seres que los habitan, vigilando y protegiendo los suelos, el agua y la atmósfera, la sanidad animal y la conservación de las diferentes especies.
Algunos de los cometidos del Seprona son: luchar contra los vertidos y la contaminación del Medio Ambiente, las actividades de pesca y cinegéticas irregulares, el comercio furtivo e ilegal de especies protegidas, la defensa de los espacios naturales en general y la prevención, extinción e investigación de incendios.
En cada provincia existe una Oficina Técnica para apoyo y coordinación del resto de las unidades provinciales.

Servicios de Seprona a través de Internet

Puedes acceder a información sobre la misión, la organización y la estructura del Seprona, así como las actuaciones de este Organismo conectándote por internet a la web de la Guardia Civil y entrando en la sección de Medio Ambiente.

¿Te ha resultado útil esta información?

5 estrella(s) [1 voto(s)]