Teléfono Seguridad Social

Teléfono Seguridad Social
¿Te ha resultado útil esta información? 5 (100%) 1 voto

La Seguridad Social es un organismo público que ha desarrollado un conjunto de medidas, relacionadas con el empleo, para evitar desequilibrios económicos y sociales. Si quieres contactar con esta institución de carácter público, a continuación te facilitamos el teléfono de la Seguridad Social y otras vías de comunicación. Una entidad dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

telefono gratuito seguridad social

El fin de la imagen es ilustrar el artículo (*)

Teléfonos de contacto en España de Seguridad Social

La Seguridad Social pone a tu disposición tres vías de teléfono principales para atender tus cuestiones. Podrás recibir información o realizar cualquier tipo de trámites solamente descolgando el teléfono y llamando a esta entidad. Desde el servicio de atención al ciudadano de la Seguridad Social se comprometen a darte información y datos en el menor tiempo posible y bajo confidencialidad. El teléfono de la Seguridad Social para Pensiones y otras prestaciones es el 901 16 65 65. Es un número común a todo el territorio nacional, en el que recibirás una atención directa y personalizada. El horario de atención es de lunes a viernes, a excepción de los festivos, de nueve de la mañana a ocho de la tarde. Por otro lado, el teléfono de cita previa de la Seguridad Social es el 901 10 65 70. Es un teléfono de gestión automática abierto para realizar trámites relacionados con las pensiones y otras prestaciones económicas. En este caso, el horario de atención al ciudadano de la Seguridad Social es 24 horas, de lunes a domingo. Por último, podrás marcar el 901 50 20 50 si tienes cuestiones relacionadas con temas de Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, SLD, RED, Servicios Telemáticos e Información general. Te atenderán de lunes a viernes de nueve de la mañana a siete de la tarde.

Otras fórmulas de contacto con Seguridad Social

Existen otras dos vías más para contactar con los agentes de la atención al ciudadano de la Seguridad Social. Una de ellas es mediante su propia página web. En ella, encontramos un apartado de Sugerencias y Quejas, para comunicar nuestros temas relacionados con estos dos campos. Dentro de esa página web, hay un enlace al formulario electrónico que han activado para atender este tipo de cuestiones. Solo tienes que rellenarlo y darle a Enviar. Otra opción, es acudir personalmente a alguna de las oficinas de la Seguridad Social. Están presentes en todo territorio nacional. En su web encontrarás la dirección exacta de cada una de ellas.

Redes sociales de Seguridad Social

También podemos utilizar las redes sociales para contactar con este organismo público. La Seguridad Social tiene perfiles activos en Facebook, Twitter y LinkedIn, entre otros. Los utilizan para aportar información a sus seguidores y para atender los comentarios o cuestiones de éstos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *