Ouigo es un nuevo operador de trenes de alta velocidad que acaba de llegar a España para acercar la alta velocidad a todas las personas y todos los bolsillos. En el año 1937, se creó la Societé Nationale des Chemins de fers Français, gracias a esa experiencia y la alta tecnología y a su buen hacer, se convirtió en una de las más importantes empresas ferroviarias del mundo, siendo pionera con su servicio TGV de alta velocidad en el año 1981 en Europa.
Aunque llevan más de 80 años prestando servicio en Francia, Ouigo no nace hasta el año 2013 en España, donde vienen a prestar un servicio con bajos precios pero sin descuidar la calidad, de hecho, más de 50 millones de viajeros les han escogido como su opción favorita para los trayectos en tren de alta velocidad.
De momento, en Ouigo han comenzado a operar con destino Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona aunque de forma progresiva se irán incorporando más ciudades. Cuentan ya con una flota de 14 trenes con una media de 509 asientos cada uno dotados de confort, sencillez y diversión. Los interiores de los trenes son completamente nuevos y cuentan con enchufes en cada asiento para que no te quedes sin batería durante el viaje. También disponen del servicio OUIBAR, un lugar ideal para comer o beber mientras viajas, así el viaje se te hará mucho más corto.
En Ouigo también disponen de un servicio de asistencia en caso de que lo necesites, si viajas en silla de ruedas plegable o no, si tienes alguna dificultad para desplazarte, en caso de discapacidad visual o auditiva, también en caso de discapacidad intelectual o de comprensión . Este servicio está regulado por la legislación vigente y se incluyen carritos de bebes, personas mayores y embarazadas.
En caso de que necesites contar con este servicio, deberás pedirlo en el momento de la compra del billete o hasta 48 horas antes de la salida de tu tren. Lo puedes hacer accediendo al apartado reservas de Ouigo y pedir el servicio de asistencia, recuerda que deberás poner un correo electrónico de contacto y un número de teléfono. Una vez hecho, recibirás el correo electrónico de confirmación de petición del servicio.

El fin de la imagen es ilustrar el artículo (**)
Ouigo atención al cliente
En caso de que estés buscando el Teléfono de Ouigo sentimos decirte, que no existe en la actualidad en España un número para que puedas contactar con ellos, por lo que si necesitas hacer cualquier gestión con tu billete, deberás hacerla a través de la web o recurriendo a la sección de preguntas frecuentes.
Si no te convencen las anteriores opciones, siempre queda la alternativa de comunicarte con ellos vía redes sociales, por ejemplo en Facebook @OuigoEspana, Twitter @OUIGO_Es o Instagram @ouigo_es. En caso de que quieras ejercitar tus derechos sobre la protección de datos de carácter personal, deberás enviar un correo electrónico a datos@ouigo.es.
Equipaje Ouigo
¿Quieres saber qué tipo de maleta puedes llevar al montar en este nuevo servicio de trenes de alta velocidad llamado Ouigo? Pues bien, todos los viajeros desde los bebes hasta los adultos pueden viajar con 2 bolsas de mano que no superen los 36x27x15 cm o 1 equipaje de mano que no supere los 36x25x15 cm y 1 equipaje de cabina que no supere los 55x35x25 cm. En caso de que necesites llevar más equipaje, ponen a tu disposición una opción previo coste, para que añadas equipaje adicional NO superior a 30kg y 2 metros, esta opción la debes seleccionar o bien cuando compres el billete o bien añadirla hasta 30 minutos antes de la salida de tu tren.
Reclamaciones Ouigo
En caso de que quieras poner una reclamación a Ouigoporque tu tren no ha podido salir tal como estaba previsto, tienen la obligación de comunicártelo vía correo electrónico o Whatsapp en caso de que hayas facilitado tu número de contacto y tengas permitidas las notificaciones. Podrás elegir entre un transporte alternativo con Ouigo con un plazo de 30 días para cambiar el billete de forma gratuita, ten en cuenta que si el importe es superior no tendrás que abonar nada, pero si el precio del billete del cambio es inferior, no se te reembolsará la diferencia. También puedes solicitar el reembolso del importe mediante un vale de compra o mediante crédito en la tarjeta con la que hiciste la compra. En caso de que se te notifique la cancelación con menos de 4 horas a la salida del viaje, tendrás derecho a un reembolso del doble del importe del trayecto.
Cambio de billete Ouigo
En caso de que necesites cambiar la fecha u hora de tu billete, lo puedes hacer hasta con 30 minutos de antelación a la salida del mismo, en caso de que sea con la opción OUIGO Flex, el cambio será gratuito. Para poder hacerlo, tienes que entrar en mis Reservas y añadir el localizador del billete, eso sí, debes tener en cuenta que te costará 30 € además de la diferencia de precio respecto a tu anterior billete.
Por eso contratar tu billete con servicio Flex de a Ouigo es una buena opción ya que podrás cambiarlo sin coste, sólo deberás abona la diferencia de precio en caso de que exista.
Ouigo está situada en Alfonso XII, 62 planta 4º, 28014 de Madrid.
¿Te ha resultado útil esta información?










Sin votos por el momento