Lovestv es una plataforma de contenidos desarrollada por los grupos RTVE, Atresmedia y Mediaset España. La peculiaridad de este sistema es que ofrece los contenidos con tecnología HbbTV y los usuarios pueden verlos de manera lineal desde su inicio aunque el programa ya hubiera empezado. El servicio es aún tan reciente que no cuenta con un teléfono gratuito de Lovestv aunque sí tiene otras opciones de contacto que te explicamos en este post.

Contacta con Lovestv por teléfono

Lovestv es una plataforma que apuesta por un cambio a la hora de ver contenidos en la televisión. Este sistema ofrece contenido televisivo en abierto con una experiencia más completa para el usuario. Entre sus opciones, la más destacada es la posibilidad de ver contenidos de la última semana y verlos desde su inicio aunque ya se hubieran emitido en su emisión lineal. Del mismo modo, tiene una guía de programación mejorada y recomendación en los contenidos dependiendo de cada usuario. Esta herramienta que nació en pasado 14 de junio de 2018 se ha desarrollado por RTVE, Mediaset España y Atresmedia.

Si tu televisor es compatible, solo tendrás que pulsar el botón azul de tu mando a distancia para acceder a este servicio. Actualmente no existe un teléfono de Lovestv al que llamar, sin embargo, el proveedor de la plataforma tiene un número operativo en el 935 678 910. Probablemente aún quede un poco de tiempo para que se desarrolle el servicio de atención al cliente de Lovestv.

¿Cómo funciona Lovestv?

Lovestv funciona con la tecnología HbbTV, un sistema que ya usaba TVE desde hace tiempo. Seguro que alguna vez has visto en este canal una sugerencia de pulsar el botón rojo del mando a distancia para acceder a la televisión a la carta, pues ése es el sistema HbbTV. Aunque el objetivo de la plataforma es llegar a ofrecer funciones como la personalización de contenidos, a día de hoy solo tienes disponible una especia de guía de la programación mejorada que aparece en la pantalla tras pulsar el botón azul.

Televisores compatibles con Lovestv

Casi todos los televisores adquiridos después de 2013 son compatibles con la tecnología de Lovestv. Según la web de RTVE, estos son los televisores que de entrada funcionarán con Lovestv: Samsung modelos de las series 5 a la 9; Sony en series BRAVIA W6 a X9 y los modelos EX550, EX650, HX750, HX850, HX950 y X9005; LG en series 5 a 9; Philips en modelos de la Serie 5000 a la Serie 9000 de los años 2012 y 2013; Panasonic últimos modelos de SmartViera TV y Toshiba a partir de la serie L4.

¿Te ha resultado útil esta información?

5 estrella(s) [1 voto(s)]