Información Telefónica

Servicio de información telefónica prestado por 11811 Nueva Información Telefónica, S.A.U. El precio del servicio es de cinco céntimos por segundo. Impuestos Incluidos. Servicio disponible para redes fijas y móviles.

El INE es el «Instituto Nacional de Estadística», Organismo Autónomo fundado en el año 1856, adscrito al Ministerio de Economía y Empresa, encargado de la realización de censos demográficos, económicos y electorales, y mantener, especialmente, las relaciones en materia estadística con la Oficina de Estadística de la Unión Europea.

ine-telefono

El fin de la imagen es ilustrar el artículo (**)

Canales de comunicación con el INE

La sede del INE se encuentra en el Paseo de la Castellana, 183. Entrada por Estébanez Calderón, 2 (Madrid). Para contactar con este Organismo llama al Teléfono de Atención al Ciudadano del INE 915839100 (Horario de atención L a J de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 horas. V de 9:00 a 14:00 horas). Fax: 915839158. También puedes enviar un correo electrónico a las siguientes direcciones si se requiere información sobre datos de su librería o biblioteca: indice@ine.es y biblioteca@ine.es.

Más información sobre el INE

Del INE depende la Oficina del Censo Electoral, órgano encargado de la elaboración del censo electoral, del desarrollo de los procesos electorales y de efectuar el sorteo de candidatos a jurados. También es responsable de mantener actualizado el «Padrón», con las cifras oficiales de la población de los municipios españoles.
El INE también se encarga de calcular y publicar mensualmente el Índice de precios de consumo (IPC) , indicador estadístico que proporciona una medida de la inflación en los países de la Unión Europea.

Servicios del INE a través de internet

En la página de inicio de la Web del INEdispones de un enlace directo a la «Sede Electrónica», que es una oficina virtual de atención al usuario a través de Internet. Por esta vía se facilita a los ciudadanos el acceso a la información y los procedimientos administrativos, a cualquier hora y todos los días del año, tales como formular consultas, presentar documentos por Registro y realizar gestiones que hasta ahora se venían realizando de forma presencial.

¿Te ha resultado útil esta información?

Sin votos por el momento