En el mes de las flores, anímate y ponle color a tu vida

En el mes de las flores, anímate y ponle color a tu vida
Vota esta empresa

Dicen que del mismo modo que a cada mes le corresponde una determinada piedra preciosa, también las flores se asocian a los diferentes meses del año, confiriéndoles su particular significado. Mayo, por ejemplo, es el mes del lirio o Lilium, que representa el candor, la majestuosidad y la pureza.


Era precisamente en este mes de mayo cuando, en la antigua Roma, alcanzaban su punto culminante las celebraciones en honor de Flora, la diosa de las flores. Pero como creo que ya conocéis a las de siempre, se me ha ocurrido hablaros un poco de aquellas flores o plantas raras, curiosas y tan peculiares que no sé yo si os gustaría tenerlas en casa… ¡Allá vamos!

 

1.      La Tacca Chantrieri es tan original como su nombre, también conocida como planta murciélago, bigotes de gato o flor del diablo. Procede de Asia, donde crece en los bosques húmedos y tropicales. Surge de un rizoma cilíndrico muy grueso y carnoso que en muchos países es conocido por sus diversas aplicaciones medicinales. No logra alcanzar ni el metro de altura, pero eso sí, necesitará de un buen espacio amplio para desplegar sus elegantes y grandes hojas…  

 

2.     Nuestra segunda planta tiene un nombre de piedra preciosa. La enredadera jade debe su nombre a su color esmeralda o turquesa. Se la conoce por su gran dimensión y originalidad. Proviene de las selvas tropicales de las Filipinas y puede llegar a medir más de 15 metros de altura con esos racimos colgantes que posee en forma de garra. ¡Todo un espectáculo!

 jade-arbol-enredadera-jade-dmm_MLM-O-2762884785_062012

3.     Esta que os voy a presentar, me parece a mí que en casa no cabe… Se llama Amorphophallus Titanum y es la flor más grande del mundo.  Es originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia), y además de su extraordinario tamaño, se caracteriza porque desprende un fétido olor a carne podrida, lo que impide estar cerca de ella por mucho tiempo. Por esta razón se la ha denominado «flor cadáver». Todo un espécimen… sin duda.

 

4.     Si la anterior era la flor más grande del mundo, ahora os presento a doña rafflesia arnoldii, la segunda en dimensiones. Las flores son carnosas de color rojizo o anaranjado. También como en el caso anterior, desprenden un fuerte olor fétido (similar al de la carne podrida), un mecanismo que le sirve para mimetizar el olor de un animal muerto y atraer la atención de las moscas carroñeras, que son los insectos que la polinizan.

 

5.     Si por casualidad os encontráis a la siguiente planta, ni se os ocurra tocarla. Como su nombre indica, la  Berry Blanca Pesadilla, también conocida como ojo de muñeca, tiene unos frutos altamente venenosos y toda la planta es considerada tóxica para los seres humanos. Pero no os preocupéis, salvo que penséis viajar a Norteamérica, donde las puedes encontrar en estado salvaje…

 

6.     Vaya nombrecito que tiene esta: Corazón sangrante. Son plantas vivaces que se cultivan con fines ornamentales por sus bellas flores colgantes. Las flores de la especie se asemejan a un corazón con una gota de sangre descendiendo; de ahí su curioso nombre, pero no hay nada que temer…

 

7.     ¿Sabías que hay una flor conocida como Mano de Buda? Se trata de la Citrus Médica Var. Sarcodactylis. Es una variedad de cítrico cuyos frutos están fragmentados en secciones parecidas a dedos. Crece en arbustos o pequeños árboles con ramas largas e irregulares cubiertas de espinas. Es muy fragante y es usada principalmente por los orientales para perfumar habitaciones y objetos personales como la ropa.

 

 

8.     Pues si antes os enseñaba las más grandes y voluminosas plantas, ahora toca la más pequeña del mundo: Se llama Wolffia Angusta. Una docena de estas plantas cabría fácilmente en la cabeza de un alfiler y dos plantas florecidas entrarían dentro de una pequeña e impresa letra “o”. Son de características acuáticas; de libre flotación, de color verde o amarillo-verdoso, y sin raíces.

 

 

9.     Desde luego, las plantas que os estoy enseñando, tienen de todo menos normalidad… Veréis la próxima. Se llama Alocasia Cuprea y es originaria de Borneo. Se la conoce como oreja de elefante… Fijaos bien, y ya me contaréis… Tiene combinaciones de colores que la hacen muy apetecida por coleccionistas.

 

 

10.  Las diminutas flores de Youtan Poluo pertenecen a un pequeño grupo de flores que apenas alcanzan el milímetro. Son de color blanco y tienen un dulce aroma. En la India y las historias budistas, se dice que esta especie florece una vez cada 3.000 años; quizá por eso es una de las flores más extrañas del mundo.

 

11.  ¿Y tú? ¿Tienes alguna flor rara en casa que merezca la pena que veamos y conozcamos?

Floristerías