Seguro que alguna vez has oído hablar o has tenido que acudir a las dependencias de la Dirección General de Tráfico (DGT). Ya sea para sacarte el carnet de conducir, pagar alguna multa de mal estacionamiento o para renovar tus datos. Son muchas las circunstancias por las cuales es necesario ir a las oficinas de la DGT así que presta mucha atención para pedir cita con antelación llamando al teléfono gratis de la DGT.

¿Cómo contactar con la DGT?

La DGT es la institución que realiza todos los trámites relacionados con los vehículos y la conducción. Depende del Ministerio de Interior de España. Cualquier ciudadano con vehículo propio en España puede ir a las oficinas de la DGT más cercana siempre que lo necesite. El horario de atención al ciudadano de la DGT es lunes, martes, miércoles y jueves de 8:30 a 14:30 horas y los jueves de 8:30 a 17:30 horas.

Este horario se verá alterado durante festivos como Semana Santa o Navidad, entre otros. En cualquier caso, siempre tienes la opción de entrar en la web de la DGT y comprobar la oficina más cercana y su horario. Además, si prefieres acudir con cita previa, llama al teléfono de la DGT en el 060. Esta línea es gratuita y te informarán de la documentación que debes adjuntar para cualquier trámite, los horarios y todo lo que necesites. Si precisas conocer datos del tráfico en la carretera para emprender un viaje, llama al teléfono gratuito de la DGT, el 011.

App de la DGT

Si eres de los que prefieres contactar con la DGT de manera online, descárgate la aplicación para dispositivos móviles de la administración en tu teléfono. Solo tienes que entrar en la App Store o Google Play y descargarla. De esta forma tendrás acceso rápido a la información del tráfico, las oficinas más cercanas de la DGT, los horarios de atención al ciudadano y al teléfono de emergencias 112, entre otros.

Otras vías de contacto de la DGT

Para solicitar una cita previa en la DGT cuentas con el teléfono 060, la app y la página web del organismo. En esta web podrás solicitar cita para ir a las oficinas de la DGT usando tu DNIe, certificado digital o usuario digital ‘Cl@ave’. Recuerda que de esta forma ahorrarás tiempo ya que no tendrás que esperar largas colas que te hagan perder toda la mañana en las dependencias de la DGT.

¿Te ha resultado útil esta información?

5 estrella(s) [1 voto(s)]