Descienden un 34% las llamadas a números de información preguntando por galerías de arte

Descienden un 34% las llamadas a números de información preguntando por galerías de arte
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Según un estudio de 11811 realizado con motivo de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, el número de galerías de arte en España cae un 17% en el último año

Madrid, 17 de febrero de 2011.- Las peticiones de datos sobre galerías de arte a los números de información 118XX descendieron un 34% en 2010 con respecto a 2009, según un estudio de 11811, compañía que ofrece a través del teléfono información sobre particulares, empresas, instituciones y otros servicios, realizado con motivo de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO). La compañía 11811 ha realizado un estudio con motivo de la trigésima edición d

El fin de la imagen es ilustrar el artículo (*)

e ARCO, que estos días se está celebrando en Madrid, para evaluar de forma general el interés que suscita el arte actualmente. Para ello, ha tenido en cuenta las llamadas que se realizan a números de información por provincias y la evolución de galerías de arte en España. Así, según el informe, que ha analizado la variación de peticiones de información en 2010 con respecto a 2009, las llamadas sobre galerías de arte a los teléfonos de información 118XX han caído un 34%. La comunidad que registra un descenso más acusado es la Comunidad Valenciana, con un 60% menos de llamadas, seguida de Madrid (59%), Canarias (56%), y Andalucía (54%). Un 17% menos de galerías, pero el sector resiste bien el embate de la crisis En cuanto a las galerías de arte contabilizadas en 2010, hay un 17% menos que en 2009. Las comunidades con un mayor número de galerías son Madrid y Cataluña, ya que cada una supone un 23% con respecto al total de España. Las siguen, a gran distancia, Andalucía (11%) y la Comunidad Valenciana (9%). Chema de Francisco, Director de Estampa, la otra gran feria de arte contemporáneo junto con ARCO, confirma que si bien han cerrado algunas galerías, el sector se mantiene: “el arte no es un producto de consumo necesario y, sin embargo, el sector ha resistido muy bien el embate del decrecimiento. El tejido se deshilacha un poco con el cierre de algunas galerías con gestión más antigua, que no se han adaptado bien a los tiempos, pero en cambio gana fuerza con las galerías jóvenes”. Para el director de Estampa, “los galeristas apasionados de su trabajo y que han cuidado el coleccionismo privado, resisten muy bien; en cambio, la crisis toca más a las galerías que vivían del coleccionismo público o que no se han puesto al día en formas de gestión y comunicación”.

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