Teléfono Cita Previa SEPE INEM

Teléfono Cita Previa SEPE INEM
5 (100%) 1 voto

¿No sabes cómo ponerte en contacto con el Servicio Nacional de Empleo? ¿Necesitas pedir cita previa para tramitar tu prestación por desempleo? No te preocupes, nosotros nos ocupamos de facilitarte el teléfono del SEPE INEM. Solo tienes que llamar para tener acceso a sus servicios. Para desambiguar, diremos que el INEM como tal, no funciona desde el año 2003, de tal modo que actualmente se conoce como SEPE. Las funciones de este organismo de primer nivel incluyen la tramitación de prestaciones por desempleo, pero también el asesoramiento y reposicionamiento de la población activa que no tiene trabajo. Teléfono Gratuito Cita Previa SEPE INEM

El fin de la imagen es ilustrar el artículo (*)

Teléfonos del SEPE INEM para pedir Cita Previa

Puedes programar tu entrevista llamando al teléfono de Cita Previa del SEPE: 901 010 210 (no es gratuito). El número proporcionado se encuentra a disposición de todos los usuarios de nuestro país y es posible concertar una cita con la administración indistintamente de la provincia desde la que llames. Recuerda que hay bastante lista de espera para algunas gestiones, así que sería conveniente que seas precavido/a y llames cuanto antes para no incumplir el plazo para solicitar tu prestación por desempleo, en caso de que hayas sufrido un despido o haya terminado tu contrato.

Si lo que necesitas es información de carácter general, puedes llamar al teléfono de Atención al ciudadano del SEPE INEM. Si llamas en nombre de una empresa, debes utilizar el 901 010 121 para que tus dudas sean resultas. Te recordamos que este teléfono tampoco es gratuito. Por último, si vas a realizar algún trámite a través de esta vía como representante de una entidad jurídica, será necesario que consigas las claves que justifican tu identidad.

Teléfonos locales del SEPE

A pesar de que no hay un teléfono gratuito del SEPE disponible, es posible visitar su sitio web y buscar el número de tu administración regional. En este caso, la llamada te saldrá gratis, siempre que conectes desde una línea con tarifa plana, claro está.

Pedir Cita Previa con el SEPE INEM a través de Internet

Para ponértelo fácil, la administración ha dispuesto una sección donde puedes pedir cita previa en cualquier oficina del país. Sigue este enlace y accederás a la página oportuna. Una vez allí debes introducir tu código postal para que el sistema busque la oficina más cercana a tu domicilio. Para realizar la gestión tienes que identificarte previamente, introduciendo el número de tu documento nacional de identidad. Si quieres conseguir más información acerca de los servicios que ofrecen y las prestaciones disponibles, visita la página web del SEPE y dirígete a su apartado de preguntas frecuentes.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *