Telefono Gratuito Cita Previa Hacienda

Teléfono Cita Previa Hacienda

Teléfono Cita Previa Hacienda
5 (100%) 1 voto

Vamos a conocer el teléfono de cita previa en Hacienda. En este caso, es muy importante no confundir con el de cita previa para las campañas de Renta que la Agencia Tributaria habilita durante unos meses para que los ciudadanos confirmen sus borradores y declaraciones. No obstante, existe un servicio que opera durante todo el año, como observamos a continuación.Teléfono Gratuito Cita Previa Hacienda

El fin de la imagen es ilustrar el artículo (*)

Cómo contactar con cita previa de Hacienda

Para pedir cita previa en Hacienda tienes que llamar al número 901 200 351. Pero hemos de recordar que este es un número no gratuito. Si bien no es tan caro como marcar un 902, sí que será más costoso que los tradicionales. Sin embargo, el servicio de atención al ciudadano de Hacienda cuenta con el número 91 290 13 40. En este caso, no hay ningún tipo de tarificación especial, por lo que contactar a través de este método no incluye clase alguna de gasto extra. Es importante recordar que estos son los números de cita previa de la AEAT. No se deben confundir con los de cita previa para las campañas de Renta. En ese caso, suelen habilitar otro teléfono. Sin embargo, solo están operativos temporalmente mientras dura la campaña, y suele ir de comienzos a mayo hasta finales de junio. Sea como fuere, para contactar con la Agencia Tributaria y confirmar o pedir cualquier tipo de cita previa para trámites varios, el horario habilitado va de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 19 de la tarde. Cualquiera que sea tu trámite pendiente con la AEAT, ya sabes dónde dirigirte para solventarlo.

Otras formas de pedir cita previa con Hacienda

Hacienda habilita el proceso telemático para pedir cita previa, por lo que todos los trámites se tienen que realizar a través de internet. Pero hemos de recordar que para que este método funcione, hacen falta ciertos requisitos. En primer lugar, la Agencia Tributaria requiere de un certificado electrónico de identificación, que se puede obtener a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Al solicitarlo, tienen que pasar unos días. Pero una vez ingresado en tu ordenador, podrás entrar en los diversos trámites de la web. En su defecto, también servirá en DNI electrónico. Ya todos cuantos se renuevan son así, por lo que no hace falta tener el certificado antes nombrado. Si no tienes ninguno de los documentos, tendrás que poseer una clave PIN que facilita la agencia cuando creas un usuario o bien el número de referencia del documento en cuestión por el que solicitas cita previa en la agencia. Con cualquiera de estas informaciones, podrás dar los pasos para obtener tu cita desde la web.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *