11 planes imprescindibles para esta Navidad

11 planes imprescindibles para esta Navidad
Vota esta empresa

El fin de la imagen es ilustrar el artículo (*)

Navidad, Navidad, dulce Navidad… Sí, la tenemos a la vuelta de la esquina. Vuelve la Navidad y con ella cientos, miles, millones de lucecitas, villancicos, polvorones y planes. ¿Planes? ¡Sí! La agenda se va llenando (muchas veces ya lo está desde noviembre) y no sabemos cómo escapar. ¿Quieres evadirte y tener unos días para ti? Te proponemos 11 planes que te pueden ayudar:

1-   Barcelona: si vas a estar estos días en la Ciudad Condal, no puedes dejar de pasar por la Fira de Santa Llúcia, una feria de Navidad que este año cumple 226 años de tradición.

2-   Bilbao: el 21 de diciembre despliega sus puestos el tradicional Mercado de Santo Tomás, cita ineludible para los amantes de los productos del campo en estas fechas.

3-   Ibiza: la Xacota Pagesa se celebra el 27 de diciembre en la capital ibicenca para disfrutar de bailes tradicionales y productos típicos de la isla.

4-   Madrid: cómo no, la Nochevieja no sería lo mismo sin las uvas en la Puerta del Sol. Si quieres vivirlas sin que un presentador te explique (una vez más) cómo funcionan las campanadas, acércate y celébralo a lo grande.

5-   Murcia: este año se celebra ya la XXVIII Muestra de Artesanía de Navidad, con sus casi 70 puestos en los que encontrarás todo tipo de artículos tradicionales de la región.

6-   Salamanca: ¿eres de los que disfrutan del día de Año Nuevo fuera de la cama? El Centro de las Artes Escénicas y de la Música acogerá a la Strauss Festival Orchestra y el Strauss Festival Ballet Ensemble. ¿Podré bailar yo?

7-   Santa Cruz de Tenerife: el 25 de diciembre podremos ir al concierto al aire libre de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Música para dejarte sin palabras en la Dársena del Puerto de Santa Cruz.

8-   Santiago de Compostela: este año, nos ponemos los patines para deslizarnos por la pista de hielo de la Alameda hasta el 3 de febrero. Seguro que más de uno aparece con un cojín por si acaso.

9-   Sevilla: del 23 al 30 de diciembre, nos pondremos morados de dulces navideños por una buena causa. El Mantecado Solidario de Estepa recaudará un euro por cada caja de mantecados vendida como donación al Banco de Alimentos de la capital andaluza.

10-   Valencia: este año, la Feria de Atracciones de Navidad se celebrará en el recinto de la America’s Cup para que los más pequeños puedan disfrutar al máximo de estas fechas.

11-   Laponia: bueno, no es que nos pille muy cerca, pero si queremos ver a Papá Noel antes de que venga el 24 de diciembre, siempre podemos hacerle una visita a su casa… ¿y llevarle mi pelucón?

Por supuesto, en cada una de estas ciudades podrás disfrutar de éstas y otras muchas actividades. Un chocolate caliente, esas cañas con tus amigos, la lombarda para Nochebuena, las uvas, el licor que le gusta a tu suegro… En nuestras Guías11811 tienes toda la información que necesitas para que pases unas Navidades de 11.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *