11 buenas propuestas para regalar el Día del Libro

11 buenas propuestas para regalar el Día del Libro
Vota esta empresa

Ya falta poco para el  23 de abril, Día del Libro, así que te sugiero 11 de las obras que más éxito están teniendo en este momento para que tengas dónde elegir para regalar…. ¿Sabías que se trata de una fecha promulgada por la UNESCO en el año 1995? Realmente no hace mucho tiempo de aquello, pero sin duda es una buena excusa para fomentar la cultura y la lectura, especialmente. Bueno a lo mío, aquí van 11 buenos libros.

  1. La reina descalza, de Alfonso Falcones, es una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza que une a dos mujeres en un canto desgarrado por la libertad. Suena bien, ¿verdad?
  2. Hay un título que no necesita de muchas explicaciones, y que yo ya he leído: 100 maneras de mantenerse joven, escrito por VVAA. Si todos lo leyéramos, a lo mejor el mundo también iría un poco mejor.
  3. Ahora me pongo un poco serio porque hay mucha gente pasándolo mal con su trabajo. Dharma, la vida tras un despido, de Eduardo Gismera, es una novela que cuenta la historia de una chica a la que despiden, y nos enseña a volver a empezar. Muy útil para todos los que conozcas en esa situación.
  4. Ya. Otra vez a lo nuestro, que es vivir con alegría los días que tengamos. Un típico de este año, Cincuenta sombras de Grey, fácil de leer y muy picante, para los picantones/as como yo, que voy ya por la tercera vuelta…
  5. ¿Que lo que te gusta es el suspense? Pues no puedes perderte y dejar de regalar Perdida, de Gillian Flynn, una de las mejores autoras actuales en este género. Este libro narra la historia de un matrimonio que «hace aguas».
  6. Atención, llega el mejor comic del momento titulado Hora de aventuras 1. Finn y Jake se dedican en este volumen a aspirar toda la Tierra. Pasaremos juntos un buen rato, y aprenderemos otra forma de ser mucho más divertida, claro.
  7. Mi próxima recomendación se vende mucho, pero más se tendría que comprar. Se trata de La Isla de las mil fuentes, de Sarah Lark, ¡apasionante! Es la historia de la hija de un comerciante que pierde a su primer amor, y que después se casa por conveniencia. No te cuento más…
  8. Si estás pensando en un «todo un clásico», te propongo el libro Velázquez, pintor y cortesano, de Jonathan Brown. Parece que hay gente, muerta o viva, de la que no se puede decir más; pues no es el caso de nuestro súper pintor, y si no, cómpralo y verás.
  9. El zorro rojo. Así llama Paul Preston a Santiago Carrillo en la biografía que ha escrito sobre él. Ya ves que no me dejo en el tintero ningún género literario, así que no tienes excusa para no leer.
  10. Venga, uno más y te toca a ti. Yo me quedo con el libro Nosotros, los mercados, de Daniel Lacalle. Es un poco «espeso», pero para gustos los colores, y con esto de la crisis hay muchos que se van aficionando a mejorar sus cuentas..

libros3

El fin de la imagen es ilustrar el artículo (*)

En estos tiempos que corren, con tanta «maquinita», tanto ruido y tantas ofertas de ocio, por otro lado estupendas la mayoría, a veces se me olvida que leer es una muy buena opción para hacer en tu tiempo libre; que aprender mientras te entretienes no ocupa lugar, y que un libro es de verdad un buen amigo… El último libro que te recomiendo para celebrar ese día es precisamente ese, tu libro, el que lees ahora, el que llevas tiempo queriendo leer. ¡Que lo disfrutes! Todos estos libros los podéis encontrar en estas librerías: librerías en tu ciudad  

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *