¿Con ganas de andar?

¿Con ganas de andar?
¿Te ha resultado útil esta información?

Como ya sabéis que mi mente tiene que estar siempre ocupada, he realizado un estudio sobre las calles más largas del país, por si alguien se encuentra con ganas de recorrerlas.

Os recomiendo que si alguna vez tenéis que buscar algún comercio, oficina, etc., en la Gran Vía de Les Corts Catalanes, os apuntéis bien el número. ¿Por qué? Pues porque es la calle más larga de España, con casi 700 portales y alrededor de 13 Km.

El fin de la imagen es ilustrar el artículo (*)

Curiosamente de las 20 calles con más portales de España, 14 pertenecen a la capital catalana. Le siguen la Comunidad de Madrid (con 9 entre ciudad y comunidad), La Coruña, Pontevedra y Gran Canaria (2) y Murcia, Tenerife, Lugo, Alicante, Girona, Valencia, Palma de Mallorca y Valladolid (1).

Destaca además que en algunas de estas provincias la calle con más portales no pertenece a su capital, sino a otro núcleo de población. Es el caso de la provincia de Alicante, donde la vía más larga (300 portales) es la plaza de Altabix de Elche o la provincia de Pontevedra, donde Vigo es la ciudad con la calle más larga: Avenida Castrelos, con 267 portales.

Y vosotros, ¿os habéis perdido alguna vez en una calle demasiado larga? ¿tenéis alguna anécdota? ¡Queremos oiros!

Imagen de Iván Mlinaric (Flickr)

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *